Tricotosa #29: KnitLeader. Accesorio de patronaje asistido.

Tricotosa #29: KnitLeader. Accesorio de patronaje asistido.

Hay gente que me pregunta para que sirve esa ranura en su máquina de tejer, como por ejemplo, en la Brother KH-881, es el KnitLeader, sistema de patronaje asistido que viene implementado en la tricotosa. En caso que no lo tengas, sólo unos pocos modelos lo llevan incorporado, lo podrás adquirir por separado y acomplarlo a tu tricotosa.

El precio no suele ser demasiado alto, es asequible y la inversión, según mi opinión es merecida. El KnitLeader nos hará olvidar calcular los puntos y vueltas en nuestros patrones, ya que debido a su mecanismo no guiará en el proceso. Hay que pensar que es mecánico y no es como tener un programa de ordenador dedicado para dicha tarea, pero creo que para lo que es, cumple muy bien su cometido.

En el caso que no dispongas de máquina de tejer de la marca Brother, otras tricotosas también tienen su sistema, por ejemplo, en Silver Reed/Empisal/Knitmaster/Singer se le conoce como KnitRadar, el cual explicaré en próximos tutoriales y/o videos.

knitleader-brother-tricotosing2.jpg
Brother KH-881 con Knit-Leader incorporado.

Tabla_de_medidas_para_puntos__KnitLeader_.jpg

knitleader-tablas-medidas.jpg
Cartulinas con el calibre de los puntos.

A continuación tenéis un resumen en formato PDF sobre el KnitLeader:

Enlace para descarga: Brother-KnitLeader_tricotosing

Enlace a los videotutoriales en YouTube:

*** Rotuladores para el Knit-Leader ***

César Oliver, desde el canal de YouTube, nos ha dejado un enlace a unos rotuladores que son adecuados para el Knit Leader, la tinta de éstos se puede borrar con un algodón humedecido, están en Amazon pero también lo podéis buscar en otros lugares. Además comenta esto sobre los mismos:

“Debéis fijaros en el color del mango a la hora de comprarlos, el color gris indica que son no permanentes y el negro que son permanentes, mejor punta media que el de 0.7 mm ya que este último resulta demasiado fino. Son totalmente solubles en agua, se van con un algodón humedecido.”

Enlace a los rotuladores en Amazon

Saludos.

Víctor M. Gómez

 

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. Yo quiero comprar una tricotosa pero no la encuentro en Internet. Podrías darme una dirección donde ver los modelos. Cual me recomiendas?

    Me gusta

    1. Si la quieres nueva el distribuidor en España de Silver Reed/Empisal Knitmaster es: https://tricotosas-hilaturas-tecram.com/es/
      En caso que la quieras de segunda mano te recomiendo la misma marca anteriormente mencionada y también son buenas y tienen precios razonables las Brother… para ello busca en eBay (poniendo búsqueda en todo Europa, ya que donde más vas a encontrar son a vendedores del Reino Unido) y/o Wallapop (cuidado con estos vendedores, muchos venden tricotosas a precios caros y en malas condiciones). Ojo a las machas de óxido. Suerte y ya nos contarás. Abrazos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s