Tricotosa #18. Ribber. Accesorio de Punto Elástico.

Tricotosa #18. Ribber. Accesorio de Punto Elástico.

Probablemente el Ribber o Accesorio de Punto Elástico es el complemento más importante que podemos tener junto a nuestra tricotosa principal, aunque también es el más caro y complejo de utilizar.

El Ribber (nombre que se da en inglés al accesorio de punto elástico) nos permitirá realizar muchos tipos de punto, pero sobre los elásticos o canalé, especialmente para los bajos de la prendas, los puños de las mangas, los cuellos o todo aquello que queramos que tenga una cierta elasticidad. También podremos conseguir diferentes tipos de puntos como el punto inglés (Englishman’s rib) y el punto pescador (Fisherman’s rib), aunque éste último no sé su correcto nombre en español, además de tejido tubular y muchos otros tipos de punto.

También podremos conseguir el auténtico Jacquard, es decir, este tipo de jacquard no tendrá por la parte del revés los hilos flotantes, sino que también aparecera tejido. Esto también lo veremos más adelante.

A continuación tenéis el video que os muestra cómo debéis de montar correctamente el Ribber a vuestra tricotosa principal. Si tenéis alguna duda sobre los modelos de Ribber y su compatibilidad con las tricotosas acudid a post anteriores.

Saludos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s